Hola doctora buenas tardes quisieses hacerle una consulta Tengo una bebe de 6 meses y 24 días somos lactancia mixta y hace dos semanas iniciamos ac solo le he d...(ver más)

Por lo que refiere, su bebé está estreñida por comer papa y pera, estas son comidas astringentes que hacen que se retenga liquido y disminuya el tránsito intestinal. Por eso su bebé se encuentra así.

Le sugiero que suspenda esas esos alimentos y aumente la papaya. Puede adicionar pitaya y ciruelas, con lo que aumentará el tránsito intestinal y ya no presentará más estreñimiento.

Le sugiero que inicié el uso de pitaya con mucha precaución, para no llegar a ocasionarle diarrea. Comience por ofrecerle pequeñas cantidades de pitaya y de papaya para contrarrestar en este momento el estreñimiento que presenta, pero si ve que en algún momento se reblandece mucho la materia fecal, deberá suspenderlas, mientras pasa ese evento.

Es decir, debe tratar de tener una dieta balanceada entre los alimentos astringentes como la pera, manzana o guayaba y los que aumentan el tránsito intestinal como la papaya y la pitaya, para que tenga una función intestinal normal.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.