Pregunta médica

como saber si estaba en mi periodo fertil, mi regla me bajo el dia 4 de enero, y termino 11 el 12 tuve relaciones... ahora 17 de enero he tenido mareos..... ser...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tus ciclos son regulares y de 28-30 días, no te encontrabas en tus días fértiles. Estos días serían entre el día 12-16 de tu ciclo menstrual (aproximadamente 19-25 de Enero), pero esto aplica si tus ciclos son regulares, en caso de que seas irregular no es posible establecer con exactitud los días fértiles de tu ciclo. Es poco probable que los mareos se deban a un embarazo, es más común que estén asociados con los cambios hormonales propio del ciclo. Sin embargo, en caso de que seas irregular hay riesgo de embarazo dado que tuviste relaciones sexuales sin protección, por lo cual debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones respecto a las pruebas de embarazo:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo. 

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.