Hola estoy muy extreñido y me he puesto un supositorio de glicerina y no me hace efecto tengo heces muy duras

Información adicional
no

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que te sientas muy distendido (hinchado), que definitivamente no puedas hacer deposición ó que no tengas gases por la cola, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El estreñimiento es un cuadro en el

cual el paciente presenta deposiciones infrecuentes, usualmente menos de 3 a la semana, cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos, consumir una buena cantidad de fibra (avena, papaya, pitaya, granadilla) y evitar el sedentarismo, es decir hacer ejercicio ya que todos éstos ayudan a que el tránsito intestinal sea adecuado.

Si a pesar de éstas medidas y el uso de supositorios no hay mejoría, es probable que necesites ayuda farmacológica (laxantes), sin embargo éstos medicamentos deben ser prescritos bajo supervisión médica por lo que te recomendaría consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.