Hola, ante noche me empezo un dolor de garganta como en la amigdala derecha, ayer me dolía mas la amigdala me dió mucha firbre interna y mucho dolor de cabeza y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La mayoría de amigdalitis a tu edad son causadas por virus y no van a mejorar con el antibiótico como la azitromicina. Sólo se necesita de antibiótico cuando es causada por una infección bacteriana y esto se puede observar con amigdalas aumentadas de tamaño, con presencia de exudado o con salida de pus. Es probable que tú amigdalitis sea por causa viral, y por eso tu dolor no haya mejorado.

Yo te recomiendo suspender el antibiótico, hidratarte muy bien, tomar analgésicos para el dolor y el malestar. Y si continúas con fiebre por más de 48 horas, debes asistir donde un médico. Recuerda que en Colombia así no tengas un sistema de salud, puedes tener atención por urgencias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.