Hola, hace 3 dias me empezó un dolor de garganta, sentia las amigdalas un poco inflamadas, empecé a tomar azitromicina y me bajó la inflamacion y el dolor un 80...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En este caso puede ser secundario a una inflamación persistente en el tejido de las amígdalas, el cual tarda en responder a la medicación, en este caso es necesario tener en cuenta recomendaciones como evitar los ambientes contaminados, los cambios bruscos de temperatura y mantener un buen estado de hidratación. Para el control de las molestias es posible el uso de medicación con analgesicos de uso común como acetaminofen o naproxeno.

Es importante que sepas que el uso de antibióticos como la azitromicina o amixicilina entre otros, debes ser formulados bajo super visión médica. Estos medicamentos fueron creados para tratar causas específicas de infección por diferentes bacterias, su uso inapropiado o en el contexto inapropiados puede acarrear problemas serios de salud.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.