Tengo la garganta muy irritada, esto me pasa constantemente, debo hacerme pruebas de laboratorio? Las perlas de benzonato me pueden ayudar temporalmente?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si el benzonatato fue prescrito previamente por tu médico tratante, debes tomarlo a las dosis indicadas, sin aumentarlas ni disminuirlas y por el tiempo prescrito.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejada ya que todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios y pueden producir reacciones adversas en un organismo, si no se tienen en cuenta los antecedentes clínicos u otros tratamientos que esté llevando.

Para la irritación de la garganta podrías hacer gargarismos de agua tibia con sal o de naranja con miel y jengibre rallado, mientras eres valorado por tu médico tratante.

Espero haberlo orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.