por que me duele mucho la espalda la parte de los pulmones y tengo la respiracion agitada?tengo 15 años y peso 64 kilos y mido 1'60 de altura

Preguntado por Mujer de 15 años

Si tienes dolor de espalda y la respiración agitada puede tratarse de una contractura muscular por desviaciones de la columna como la escoliosis, rotoescoliosis; por afecciones de las vértebras que componen la columna, si hay un proceso inflamatorio en curso, como una artritis juvenil, se inflaman también los nervios que salen a lado y lado, los músculos se contraen y toda tu caja torácica se ve afectada con dolor y limitación para la entrada de aire.

Como eres una menor de edad, debes hablar de tus síntomas con tus padres para que te lleven a tu servicio de salud y tu médico(a) tratante pueda valorarte, hacerte un examen físico donde pueda auscultar tus pulmones, valorar los músculos de la espalda y pedirte ayudas diagnósticas como rayos X de tórax y de columna que aclaren tu diagnóstico.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.