que significa salir alto en volumen plaquetar medio y bajo en leucocitos?

Preguntado por Hombre de 21 años

Esto va a depender del contexto clínico del paciente, pues el volumen plaquetario medio y los leucocitos son dos parámetros que se miden en sangre, y por sí solos no tienen relevancia clínica. El volumen plaquetario medio es la medición del tamaño de las plaquetas , y tiene una relación inversa con la cantidad de éstas; en la población mexicana, se han tomado como valores de referencia 7,2-11,7 fL.

Los leucocitos son los glóbulos blancos o células de defensa que se encargan de combatir agentes invasores, y su valor normal es de 4000-1100 células/ml.

Debes asistir a tu médico tratante y llevarle los exámenes para que te evalúe integralmente, pues recuerda que éstos deben ser valorados tomando en cuenta el estado clínico del paciente.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.