Me realize el Papanicolau en base liquida. Los resultados fueron con ausencia de zona de transformacion, categoria: negativa para lesion intrapitelial y interp...(ver más)

El resultado de tu citología vaginal indica que las células encontradas corresponden a una inflamación en el cuello de tu útero, pero no hay lesión premaligna o cáncer.

La citología vaginal o papanicolaou en base líquida es una técnica que permite conservar las células obtenidas y hacer otras determinaciones tales como la genotipificación del virus del papiloma humano, sin necesidad de hacer otra toma.

Como no hay descripción de la flora vaginal causante de la inflamación, le corresponde a tu médico tratante solicitar un frotis y cultivo de flujo vaginal, que le oriente sobre el agente causante de la afección y así poder darte tratamiento.

Espero haber sido de orientación, si tienes otras dudas escribenos.