Hola, a mi todos los días se me infla el colon y me duele mucho es muy incómodo y eso me empieza desde que desayuno y pasó mal todo el día y ya no me da hambre ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 23 años

El síndrome de colon irritable es una de las causas más frecuentes de dolor abdominal, si ya te dieron un tratamiento y no mejoraste es muy importante reevaluar el tipo de alimentación que llevas, puesto que en los problemas de colon inflamado la alimentación juega el papel más importante para una adecuada mejoría, además debes tener en cuenta que el estrés, y la inactividad física también pueden empeorar estos problemas.

Es importante que evites consumir alimentos como lácteos, condimentos, kétchup o similares, comidas rápidas, chocolates, grasas o fritos, refrescos, cafeína, y aumentar el consumos, de carnes blancas, pescados, fibras , tomar mucha agua, tomar alimentos con prebióticos , cúrcuma, alcachofa, aloe,  y realizar buena actividad física pueden ayudarte bastante a mejorar tus problemas de colon, si aun con estos cambios persistes con estos síntomas es recomendable consultar nuevamente con tu médico para evaluar la posibilidad de un tratamiento diferente de ser necesario.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.