que tipo de medicamentos curan la faringitis? Ya tome antibióticos y sigo mal

Información adicional
Ya tomé amoxicilina, ciprofloxacino y dexametasona y sigo igual

La faringitis es la inflamación de la faringe o garganta que se manifiesta con dolor, picazón o irritación de la garganta; esta puede ser de origen infeccioso (virus o bacterias), asociada a alergias, a enfermedad por relfujo gastroesofágico o por causas más complejas como tumores. Si la faringitis no es de origen bacteriano, los antibióticos no te ayudarán; por tanto el primer paso es identificar la causa, por lo que será recomendable que consultes nuevamente a tú médico. Mientras tanto, para poder orientarte frente a la causa, nos puedes ampliar la información sobre qué síntomas tienes, desde hace cuánto tiempo los presentes, si tienes alguna enfermedad o tomas otros medicamentos diferentes de los antibióticos que ya te han recatado. Estaremos atentos a orientarte.