Dolor me paralizo las piernas

Información adicional
Hace 15 dias tuve unos fuertes dolores que comenzaron en los muslos hasta las rodillas y terminaron en la espalda baja, tenia las piernas paralizadas del dolor, fui a urgencia y me...(ver más)

En primera instancia y teniendo en cuenta tu edad, las primeras causas a descartar para tu dolor serían:

  • Desacondicionamiento físico (debilidad muscular).
  • Levantamiento de cargas pesadas, o realizar esfuerzos muy grandes.
  • Hernias discales (de la columna).
  • Espasmos o contracturas musculares.

Con respecto a tu infección por herpes virus, es cierto que esta compromete los nervios, pero es muy poco probable que cause lesiones que impidan la movilidad de tus piernas, sin embargo, es importante que si no se encuentra una causa muscular para la alteración de la movilidad de la piernas se inicien estudios para verificar compromiso por herpes virus.

Otro tipo de infección (que aunque es rara) puede generar compromiso de miembros inferiores es la infección por HTLV (virus linfotropico humano) el cual también puede adquirirse por vía sexual. En este caso debo aclarar que el HTL, no es lo mismo que tener VIH (ya que muchos médicos lo pueden confundir) y es necesario que su médico solicite un examen específico para este virus.

Mientras acude a control con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realice estiramientos musculares todos los días. al menos 2 veces al día.
  • Evite levantar objetos o cargas pesadas.
  • Realice pausas activas en el trabajo.
  • Si presenta dolor, aplique compresas frías y calientes.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.