porq tener sexo sube el autoestima?

No es un factor común el que el sexo suba el autoestima. Todo depende de la experiencia propia de cada persona, de su edad, de las condiciones en las cuales se dió el acto y de factores emocionales que puedan estar alrededor de esto.

Las personas que sienten aumento del autoestima con las relaciones sexuales puede estar en relación a varios factores como, el inicio de la etapa adulta, nuevas experiencias placenteraas, el saber que alguien los desea, así como, la descarga de todo el influjo hormonal en un adolescente que inicia su vida sexual.

Es importante que recuerdes que, a pesar de ser un acto placentero, la vida sexual implica un grado de madurez y responsabilidad, ya que estas exponiendo tu parte más intima ante otra personas y, es tu deber, hacerte respetar.

Espero haya sido útil la información. Estaré atento a más dudas.