como saber si estoy en embarazo antes de que falte la regla??

Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre u orina habiendo transcurrido al menos 10 - 14 días de la relación de riesgo.

La razón por la que debe esperarse es porque el óvulo fecundado debe implantarse, ésto demora unos días. Luego de la implantación es que se comienza a producir la hormona al nivel que detectan las pruebas de embarazo.

Por tanto, si la prueba se hace muy temprano, puede dar un resultado negativo falso.

Si esperas 7 días de retraso menstrual, tienes mayor confiabilidad de la prueba.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.