el trimicort locion sirve para la psoriasis y como se aplica

Información adicional
no señor

El trimicort (clobetasol) al ser un corticoide tópico de alta potencia debe ser prescrito por su médico tratante posterior a una valoración presencial teniendo en cuenta la extensión y el compromiso de las lesiones por psoriasis. El profesional de la salud, le indicará la dosis y los días de su uso.

Por lo general, este medicamento se utiliza por períodos cortos (si su uso es prolongado se expone a presentar supresión suprarrenal) y es la última línea de tratamiento para esta enfermedad. Solo se utiliza en casos de dermatosis resistentes a tratamiento médicos usuales.

Entre los efectos secundarios del uso indebido de este medicamento, le puedo mencionar:

  • Ardor.
  • Picazón.
  • Irritación.
  • Sequedad.
  • Enrojecimiento de la piel.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.