que puedo ponerme en mi rostro me han salido muchos puntitos o manchas como si fuesen pecas

Los puntos cafés en la piel de la cara y áreas expuestas al sol, conocidas como pecas, pueden evitarse con el uso de un bloqueador solar con una protección mayor de 50 y aplicado varias veces al dia. Evite las largas exposiciones al sol, de ser inevitable use sombrero.

Por la noche las mascarillas de alohe natural, o pepino o yogur, ayudan a hidratar la piel y a la despigmentación.

Si el problema se agrava, debes revisar si estas tomando algún medicamento que produzca reacciones de fotosensibilidad como los anticonceptivos hormonales, diuréticos como la furosemida, antidepresivos como la fluoxetina y sertralina. Si no, visita a tu servicio de salud para ser valorada por un dermatólogo.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.