Estoy en reposo tomando analgésicos y anti-inflamatorios por una hernia discal lumbar. Ya casi no siento dolor, sólo en la pierna un poquito y en la pantorrilla...(ver más)

Información adicional
cirujias

Preguntado por Hombre de 29 años

Un proceso de hernia discal depende de su evolución, del tipo de lesión que tenga ya que se debe evaluar el grado de compromiso del disco intervertebral y sus ligamentos asociados (en estos momentos eso sólo lo sabe la persona que le está tratando a través de estudios de radiología como rayos X, TAC o RMN). Si es leve la memoria es rápida pero con rápida me refiero a que debe guardar un reposo relativo de entre 2 y 4 semanas más o menos. Si la lesión es más grave puede tomar más tiempo y si definitivamente la hernia comprime de forma importante la médula en el canal medular lo mejor es operar. Debe definir eso directamente con el médico que lleva su caso quien es el que realmente conoce el grado de compromiso actual y las circunstancias con las cuales se presentó la hernia.