¿Qué anti-inflamatorios y analgésicos me pueden recomendar?

Preguntado por Mujer de 69 años

Existen muchos analgésicos en el mercado que son de venta libre, varían en cuanto a su potencia y el período de duración del efecto, entre otros factores. Todos con el potencial de desarrollar efectos adversos. Le puedo asesorar en que no es aconsejable el uso por más de 7 días de ninguno de ellos (anti-inflamatorios) por el riesgo de deterioro de la función renal (los riñones). El Paracetamol o Acetaminofén es relativamente el más benigno aunque no el más potente.
Otros medicamentos más potentes como los opioides tienen aún más potencial para desarrollar efectos secundarios como mareo, vómito o estreñimiento. En general para un dolor leve muchos van a servir, pero si los síntomas son de mayor severidad es aconsejable que sea un médico quien los prescriba.