Pregunta médica

Si tengo herpes de grado sencillo si tomo cetrizina se me pasa con eso o me vuelve

Preguntado por mujer de 25 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la cetirizina es un medicamento utilizado para el tratamiento de la alergia, por lo cual, no tendría alguna acción en una infección por herpes.


El herpes es una infección causada por un virus del herpes simple. El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual. Por lo general, este tipo de infección responde normalmente al uso de antivirales como aciclovir, valaciclovir o famciclovir, estos medicamentos se utilizan cuando la infección es muy molesta o tiende a cronificarse, disminuyendo los síntomas y evitando recaídas.


Si usted cursa con una infección por el virus del herpes simple, es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial e instauración del tratamiento médico ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.