De vez en cuando suelo sentir demasiada calor en las manos, se vuelve tediosa despumes de 15 minutos con ella, en ocaciones cuando me encuentro en mi casa debo ...(ver más)

Este calor en tus manos puede ser secundario a las siguientes causas:

-      Eritromelalgia: los síntomas consisten en calor, sensación de ardor en las manos y los pies, seguida de una sensibilidad extrema al tacto.

-      Síndrome del túnel carpiano: las condiciones muestran síntomas similares. Los pacientes experimentan una acumulación de presión en las articulaciones y una gran sensación de ardor debido a los nervios comprimidos.

-      Hipotiroidismo: el funcionamiento inadecuado de la glándula tiroides provoca varias complicaciones en el cuerpo humano, como ardor o sensación de calor en las manos y los pies.

-      Riñón disfuncional: la insuficiencia renal conduce a un aumento en los niveles de toxicidad en la sangre. Esto produce una sensación de entumecimiento y sensación de ardor en todo el cuerpo, especialmente en las manos y los pies.

-      Ansiedad, entre otras.

Como podrás ver, existen múltiples causas que generan sensación de calor en las manos, por lo que si este síntoma está afectando tu diario vivir, te aconsejaría que solicites una consulta médica presencial para que puedan ayudarte a encontrar una causa exacta de este síntoma que presentas y te ayuden a mejorar.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.