Hola buena tarde!!, me hicieron extracción de sangre hace 16 días , en el área donde me sacaron sangre al principio tenía morado , ese moretón el día de hoy se ...(ver más)

Información adicional
solo me duele muy leve si me tocó el moretón (no el área donde me hicieron la extracción)

Preguntado por Hombre de 27 años

Esto se debe a una reacción que ocurre en tu piel ( específicamente) en tus vasos sanguíneos por el trauma provocado por la aguja durante el procedimiento de extracción de sangre. Esto va a asociado al trauma durante le procedimiento, a la fragilidad de tus vasos sanguíneos y a tu tipo de piel.

Para ayudar a desaparecer esta equimosis ( morado), puedes aplicarte compresas de agua tibia o baños con bicarbonato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.