Hoy me sacaron sangre y me quedo un hematoma, o moretón, por qué? Me duele

Es normal que luego de una toma de muestra de sangre quede un hematoma en el sitio de puncion secundario a la insercion de la aguja en la vena. Para evitar que se pierda sangre por la puncion, se genera un hematoma. Te recomiendo la colocación de compresas frias en el sitio de la puncion y si es muy doloroso la toma de analgesicos de venta libre en farmacias, en una semana o algunos dias estara normal.