Tengo una hija de 7 meses y nació con pie equinovaro y la van operar cuanto tiempo se podría llevar acabó la cirugía, y si es necesario operar para corregir, Gr...(ver más)

El manejo del pie equino varo se realiza inicialmente con botas de yeso para corregir la postura del talón, las cuales se aplican desde que el bebe nace. Cuando el médico tratante determina que esta corregida la mala posición es procedente realizar cirugía, lo ideal es que se practique antes de que la niña empiece a caminar.

La cirugía se practica para alargar el tendón aquiliano y ayuda a mejorar las condiciones de funcionalidad del pie, con lo cual se puede lograr que la niña camine normalmente. Este es un procedimiento de corta duración y por lo general ambulatorio, es decir que no requiere hospitalización.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.