mi padre ya está en hemodiálisis, pero sigue presentando síntomas de mal sabor de la boca, que se puede hacer para mejorar este síntoma?

La sensación de mal sabor y mal aliento se relaciona con la falla renal , dado que se acumulan sustancias tóxicas para el cuerpo y emiten olo similar al amoníaco.

La principal medida consiste es eliminar dichas sustancias mediante la hemodialisis , además como complemento:

  • cepillarse los dientes y el dorso de la lengua luego de cada comida , usar hilo dental y enjuague bucal 3 veces al día
  • acudir al odlntologo para descartar o tratar caries, eliminar sarro o placa bacteriana
  • Consumir infusiones de hierbas aromáticas como la menta
  • Consumir cítricos que estimulan la producción de saliva , fluido que actúa como antibiótico natural y reduce los microorganismos que producen azufre en la cavidad oral
  • No se recomienda ingerir goma de mascar, ya que aumenta la probabilidad de sufrir lesiones sobre las piezas dentales

Evite la automedicación