hola soy un hombre de 32 años llevo unos dias con muy mal sabor de boca y como la boca pastosa no tengo otro sintoma asi es muy desagradable

Son múltiples las causas, condiciones o enfermedades que pueden desencadenar sensación de mal sabor en la boca y/o boca pastosa, a continuación te enuncio algunos:

  • Rinosinusitis crónica
  • Reflujo gastroesofágico
  • Alteraciones o problemas odontológicos: Caries, placa bacteriana, etc.
  • Infecciones parasitarias o bacterianas del tracto gastrointestinal
  • Otitis media crónica
  • Consumo excesivo o de manera frecuente de ciertos alimentos, incluyendo cigarrillo
  • Deshidratación
  • Ayuno prolongado, etc.

Dicho lo anterior, te recomiendo que si a pesar de identificar la posible causa y corregirla persisten los síntomas, deberás consultar con tu médico de cabecera para que este realice un examen físico minucioso, interrogue otras características del cuadro y considere otras conductas, tratamientos o manejos a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.