Cuando aparecen los síntomas de embarazo, y cuáles son?

Información adicional
Endometriosis, anemia

Los primeros síntomas de embarazo suelen manifestarse luego de 4 a 6 semanas de la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide). Entre los síntomas subjetivos, es decir, de posible de embarazo algunas mujeres describen:

  • Ausencia de menstruación (amenorrea), es el principal síntomas que hace sospechar de un posible embarazo.
  • Náuseas y vómitos matutinos.
  • Salivación excesiva.
  • Mareos, desmayos.
  • Alteraciones del olfato, es decir, rechazo a ciertos olores.
  • Alteraciones del gusto, a lo que llamamos "antojos".

Después de 3 meses:

  • Aumento del número de micciones, es decir, ganas frecuente de orinar.
  • Alteraciones mamarias: aumento del tamaño, sensibilidad.
  • Manchas o pigmentaciones color marrón en la cara o linea media del abdomen.
  • Aumento del tamaño del abdomen.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.