Tengo una glandula de Montgomery inflamada en una aureola el resto no y de vez en cuando tengo una ligera picazón que se pasa con el tiempo. Al rascar hoy he no...(ver más)

Información adicional
Alergia a las gramíneas.

Cómo las glándulas de Montgomery o glándulas areolares son glándulas productoras de sebo o grasa que ayudan a la lubricación o humectacion del pezon, si la observas de coloración roja y acompañada de inflamación puedes estar presentando obstruccion de la glándula.

Lo que te recomiendo es que evites manipularla y así te genere algo de picor no te rasques. Realiza aplicacion de una crema humectante de forma circular para ayudar a disminuir el picor.

En caso de que presentes aumento de la inflamación, piel roja o caliente, salida de material purulento o fiebre o dolor intenso te recomiendo que asistas a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.