¿A qué tiempo aparecen las glándulas de Montgomery en el embarazo, si tengo un pezón que cuando se erecta muestra los puntos de la areola muy resaltados en comp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las glándulas de Montgomery siempre están presentes con o sin embarazo, forman parte de la estructura de la mama y de la piel de la areola, el que se tengas un pezón con ciertas diferencias respecto del otro realmente no representa nada malo, quizás sólo es la anatomía particular mamaria, al ser una estructura altamente inervada, las areolas y los pezones son muy sensibles al tacto, en algunas mujeres el consumo de hormonas en forma de anticonceptivos ocasiona estos cambios, pero es por efecto de las pastillas, no por otra causa distinta. Si se cree estar embarazada, se debe hacer una prueba de embarazo para descartarlo.