Hola!! Es mi primer mes usando nomagest, la aplique al 8vo día, pero que sucede cuando el periodo es irregular, es decir que puede haber ausencia de sangrado ha...(ver más)

Información adicional
He tenido diagnóstico de ovarios poliquístico

Respondiendo a tus dudas:

  • Si, puede ausentarse tu menstruación algunos meses, lo cual es normal al planificar con este tipo de método anticonceptivo. Ahora bien, independientemente si tu periodo era irregular el efecto de la inyección será el mismo, tendrás la misma protección ya que la aplicaste el día correcto.
  • Las irregularidades menstruales son un efecto secundario muy frecuente al aplicar este método, estas suelen persistir por 4 a 6 ciclos, y mejoran espontáneamente por lo que no es motivo de suspensión.
  • Las siguientes dosis deben ser aplicadas el mismo día de cada mes de ser posible, el intervalo permitido de aplicación es del 30 días ± 3 días antes o después de la fecha correspondiente, es decir, la inyección te protege máximo 33 días, por eso debe ser puntual con las aplicaciones. Recuerda que la efectividad de este método de planificación es del 94% siempre y cuando sea aplicada puntualmente.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.