Será mi primera vez y quisiera saber que es lo que puedo hacer para que mi novia no quede embarazada

Información adicional
No

El inicio de tu vida sexual implica una gran responsabilidad y madurez. Debes estar seguro de que quieres hacerlo y es la persona indicada. Primero debes estar comodo y hacer sentir comoda a tu pareja. Usa siempre preservativo, es fundamental para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Idealmente, se debe usar un método de anticoncepción combinado, por ejemplo, anticonceptivos orales y preservativo. Sin embargo, en caso de que tu novia no planifique, debes siempre usar el preservativo antes del contacto de fluidos y penetración. Recuerda que tus padres y nosotros, los médicos, estamos dispuestos a orientarte y darte consejos sobre este gran paso.

Espero haya sido de ayuda. Estaré atento a cualquier duda adicional.