Me mandaron óvulos viosol plus, puedo mantener relaciones sexuales mientras estoy con el tratamiento?

Información adicional
No

La respuesta a tu pregunta es: no se recomienda, viosol plus es un medicamento que contiene 2 principios activos:

  • Metronidazol: actúa bloqueando la formación de material genético de las bacterias sobre las cuáles actúa
  • Ketoconazol: actúa produciendo alteración de la membrana celular en los hongos y además altera su metabolismo lo que termina en disminución del crecimiento

Para responder a tu pregunta, no se recomienda mantener relaciones sexuales hasta que los síntomas hayan resuelto de todo ya que la actividad sexual puede interferir con el tratamiento, por otro lado, te recomiendo siempre el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva te protege contra enfermedades de transmisión sexual y contra infecciones vaginales cómo la que presentas actualmente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.