Pregunté por este medio por cuánto tiempo no podía tomar alcohol luego de tomar metronidazol 500 MG en una dosis única de un día de 2g y me dijieron por 72 hs d...(ver más)

La razón por la cual no se recomienda el consumo de alcohol con el metronidazol es porque pueden generar una reacción caracterizada por enrojecimiento, palpitaciones en la cabeza y el cuello, dolor de cabeza pulsátil, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, sudoración, sed, dolor en el pecho, palpitaciones, hipotensión, mareos, aturdimiento, visión borrosa y confusión. En raras ocasiones incluso pueden producir convulsiones y ataques cardíacos. Esta es la razón por la cual se recomienda el paso de las 72 horas luego de terminado el medicamento, tampoco se recomienda tomar antes de iniciar el medicamento por al menos 24 horas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!