después del acto sexual cuanto tarda una mujer en quedar embarazada..porque pregunte a un enfermero y me dijo de 24 a 72 hs

Con la relación sexual, los espermatozoides ingresan a la cavidad vaginal por medio de la penetración, allí, éstas células (espermatozoides) inician una “carrera” para fecundar al óvulo que ha sido liberado durante el ciclo menstrual de la mujer y que se encuentra en las trompas de Falopio.

Éste proceso (la fecundación) puede tardar hasta 72 horas luego de la relación sexual y después el óvulo fecundado va a descender a través de las trompas de Falopio para implantarse en el útero y que el embarazo siga su curso, ésto puede tardar unos 7 días luego de la fecundación.

Espero haber podido orientarte y ayudarte.