Pregunta médica

¿Es cierto que tomar pastillas para dormir es dañino para el corazon? Últimamente debido a mis problemas de ansiedsd me veo en la necesidad de tomar Alprazolam ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, estudios han relacionado que el uso de las benzodiacepinas pueden aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares en personas con insuficiencia cardíaca, más no en personas sanas aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Las benzodiacepinas como el alprazolam son medicamentos ansiolíticos, de uso controlado por su riesgo de dependencia, tolerancia y síntomas de abstinencia deben ser usados por cortos periodos de tiempo, su efectos a largo plazo por el uso continuo se han asociado con deterioro cognitivo (memoria y atención), por lo que le recomiendo seguir las indicaciones de su médico tratante quien al hacer la indicación de un medicamento toma en cuenta la relación riesgo- beneficio, y si el beneficio al paciente es mayor se hace la indicación, también se toma en cuenta los efectos secundarios que puede tener por lo que siguiendo las indicaciones no presentará ningún efecto negativo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.