Pregunta médica

¿Es prudente el realizar dos deportes e ir al gimnasio?

Información adicional
Practico lucha libre y Kick boxing, y lo hago de manera continua, es decir ambas jornadas de entrenamiento en total son de 5 a 9, con un lapso de 30 minutos de descanso, esto 3 vec...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ejercicio físico extenuante que realizas al combinar los dos deportes con la asistencia al gimnasio debe ser acompañada por una dieta hipercalórica e hiperproteica, que permita suplir todo el gasto energético que tienes diariamente. Si no consumes las calorías que necesita tu cuerpo y te hidratas de una forma adecuada, el organismo va a empezar a tomar el tejido adiposo y la masa muscular como fuentes de energía para que tu organismo pueda realizar las funciones básicas. Esta dieta siempre acompañada de una alta ingesta de agua que garantice la adecuada homeostasis de tu organismo y el buen funcionamiento de tu riñones.


Es importante que lleves controles regulares con tu médico de cabecera o un deportólogo que te ayude a realizar una rutina apta y sana para tu organismo.


Espero haya sido útil la información dada. Estaré atento a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.