Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 13 años

114 vistas
Nuestro médico responde

El ejercicio como tal, es una actividad que debe realizarse desde pequeños para desarrollar estilos de vida saludables. En un gimnasio hay muchísimas actividades que podrían realizar niños y jóvenes que podrían favorecer el desarrollo muscular y óseo, siempre y cuando estén acompañados de un adulto y bajo la supervisión de profesionales capacitados para trabajar con niños.  Por lo general en estas edades se maneja trabajo cardiovascular: baile, trote, bicicleta, carreras; desarrollo de fuerza a través de trabajos con el propio peso, sentadillas, saltos y ejercicios de flexibilida,: estiramiento muscular, etc.

No es recomendable antes de los 14 años, la realización de ciertos ejercicios reservados para adultos, la utilización de algunas máquinas del gimnasio o el levantamiento de pesas, ya que los excesos pueden generar sobrecargas musculares y lesiones.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.