me quitaron la vesícula via laparoscopica hace 1 mes y medio, pero no se cuándo puedo empezar ir al gimnasio o hacer deporte?, queria saber la respuesta a ello

Ya puedes retomar tus actividades deportivas, preferiblemente iniciar con ejercicios que no requieran mucha presión sobre el abdomen como lo serían levantamiento de pesas o abdominales pero ejercicio aeróbico puedes retomarlo ya e ir introduciendo progresivamente los otros. En caso de dolor significativo suspenderlos y consultar con tu médico de cabecera.