tengo atrasada la regla 5 dias. el test de orina me dio negativo. lo hice ayer (al cuarto dia de atraso). Tengo varios sintomas de embarazo: dolor de senos, dol...(ver más)

Sí, es posible un embarazo en tu caso; la prueba de embarazo realizada no reporta un resultado confiable, ya que fue hecha antes del tiempo apropiado, el cual es, pasados 7 días con retraso menstrual, por lo cual, te sugiero repetir la prueba al cumplir con el tiempo mencionado.

Si la prueba resulta positiva, debes iniciar tus controles prenatales respectivos; de lo contrario, si resulta negativa y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten siempre presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.