Desde hace algunos días estando acostado sufrí un espasmo muscular en la espalda baja de lado derecho, este fue muy intenso por pocos segundos, pero lo sentí ha...(ver más)

Información adicional
No tengo alguna enfermedad o algún otro problema de salud en general. Solo ese.

Preguntado por Hombre de 25 años

Es posible que la persistencia del dolor se deba a que persista el espasmo muscular en la región dorsolumbar, por lo anterior, el dolor aumenta en las posiciones prolongadas como estar sentado (sedente) y en algunas posiciones específicas, cómo las suyas, de acuerdo al grupo muscular que esté involucrado.

La recomendación es que realices ejercicios de estiramiento para la zona dorsolumbar, evita posiciones prolongadas (realiza pausas activas) y sedentarismo, aplica frío local dos veces al día durante 10 minutos en la región de dolor y puedes tomar algun analgésico de venta libre como el acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta.

En caso que presentes sensación de adormecimiento en las piernas o la región personal, perdida del control de esfínteres, o dolor severo que no mejora a pesar de ellas recomendaciones, la sugerencia es que asistas a urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.