Quiero saber ¿qué efectos secundarios tiene el medicamento Fencafén?. Me lo formularon para la migraña, es la única medicina que me alivia los dolores fuertes d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Los efectos secundarios que se pueden presentar durante el uso de Fencafén son: náuseas, vómito, diarrea, debilidad, dolor muscular, insomnio, nerviosisimo, cara rojiza, principalmente.

Si tienes condición/enfermedad cardiovascular, es posible que por esta razón se lo hayan suspendido. Debes saber que para el manejo de la migraña existen diferentes opciones, de manera que te recomiendo dialogar al respecto con tu médico tratante.

A continuación te cuento un poco más sobre este medicamento:

-Fencanfén es un medicamento que sirve para el alivio del dolor de la migraña o jaqueca. Esta compuesto por cafeína y ergotamina.
-No se deben tomar más de 6 tabletas en 24 horas y máximo 10 tabletas en la semana.
-No se debe usar si hay hipersensibilidad al medicamento o cualquiera de sus componentes. Tampoco si hay enfermedades de los vasos periféricos, hipertensión, enfermedades del hígado o del riñón, infecciones severas. No se debe usar en compañía de antibióticos del grupo de los macrólidos (ejemplo: eritromicina, claritromicina).
-Se debe suspender si aparece sensación de hormigueo en las extremidades (piernas o brazos), si aparece taquicardia o disminución importante de la frecuencia cardiaca (bradicardia), mareo, latidos del corazón muy fuertes o dolor en el pecho.
-No se debe usar durante el embarazo o la lactancia.
-Se vende con fórmula médica.​​