hola mi esposo tiene mucho dolor abdominal y vómito siente mucha pesadez en su estómago y siente pocos alientos

Por lo que refiere, es posible que esté haciendo reacción a alguna comida.

Le sugiero que siga una dieta astringente manera estricta por 2 días, con lo cual deberá ceder la sintomatología. Puede comer caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa.

Si en algún momento presenta vómito incoercible, diarrea y fiebre, requerirá valoración presencial para descartar un proceso infeccioso y manejo con antibióticos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.