¿Por qué dan ganas de vomitar cuando duelen los riñones?

Información adicional
Se que son los riñones porque ya fui atendido de eso. A un familiar tubo los mismos síntomas y también tuvo ganas de vomitar.

Es importante que sepa que aunque se trate de cálculos urinarios, los riñones no duelen. Lo que duele es la inflamación que produce que los cálculos se encuentren en los uréteres. Las náuseas son producto de la irritación de las fibras del área afectada, las cuales también dan ramas al sistema digestivo haciendo que este se estimule como efecto secundario, generando las náuseas.