Mi niño de 8 años se queja de dolor de piernas especialmente de una cerca de la ingle no se golpio no tiene hinchado ni ningún nódulo debo preocuparme no le imp...(ver más)

No hay nada urgente de qué preocuparse, salvo tranquilizarlo y estar pendientes de cambios de lo que le puedan molestar.

El dolor en las piernas en los menores en crecimiento puede suceder, esto es a causa del crecimiento sobre todo si no hubo nada físico que lo explicara o que esté cursando con síntomas en otras partes del cuerpo, sobre todo si tiene sesiones de deporte.

Le recomendamos ir donde el pediatra una vez al año para una evaluación de crecimiento por una parte y por otro que su masa corporal no esté en los extremos; queremos recordarle que el exceso de peso en la infancia es un riesgo para que en el futuro cuando sea adulto él sufra de obesidad.

Le recomendamos revisar sus testículos y que se encuentren bien así como que no sean dolorosos, asegurar que el dolor no le impida hacer ningún tipo de movimiento o su vida diaria (incluyendo dormir), que el dolor no vaya aumentando con los días, que no tenga otros síntomas en otras partes del cuerpo. Si alguna de esto es contrario, lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.