En un examen de orina rutinario me salió positivo para hemoglobina (+) no e presentado fiebre, dolor en la parte baja de la espalda baja, dolor de cabeza no sie...(ver más)

La hemoglobina en la orina es positiva cuando los glóbulos rojos se destruyen y liberan esta molécula por la orina, puede dar coloración roja o ser un hallazgo aislado sin síntomas asociados

Dentro de las causas se describen : ejercicio intenso, infección en el tracto urinario , cálculos renales , enfermedades renales ,deshidratación, destrucción aumentada de glóbulos rojos y efecto colateral de medicamentos de reciente aparición

Como único hallazgo no es significativo y se requiere analizar todo el reporte junto con el cuadro clínico; evite la automedicación y consulte lo antes posible para reporte oficial y búsqueda de origen