A que se debe la inflamación y estreñimiento del vientre teniendo un quiste paratubarico y faltando 5 días de mi siguiente periodo

Información adicional
Tengo quiste paratubarico y mi periodo cambio antes era cada 28 dias y ahora es cada 32

La inflamación del estómago y el estreñimiento puede ser secundario a un cuadro de síndrome de intestinal irritable con tendencia a estreñimiento. El quiste paratubarico, no es responsable de esos síntomas y tu periodo menstruado podría presentar síntomas pero al momento de presentarse.

Si el estreñimiento inicio de forma repentina, es necesario solicitar valoración con tu médico tratante para definir la toma de una colonoscopia total ya que los cambios en el hábito intestinal son un signo de alarma que debe de ser evaluado. Si al tomar esta colonoscopia total todo sale dentro de límites normales, podemos diagnosticar que se trata de algo funcional, por lo cual es de suma importancia iniciar cambios en la alimentación, aumentar la ingesta de fibra y de agua. Debes iniciar un trabajo de ensayo-error identificando poco a poco cuáles son los alimentos que te producen o te empeoran el estreñimiento e irlos suspendiendo poco a poco de tu dieta.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.