En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Buenas noches, el día 1 de Enero tuve relaciones sin protección, pero no hubo penetración. Después mi enamorado hizo juegos con sus dedos y los metió en mi vagina, así durante un rato. Un minuto después el se puso el condón y penetró sólo durante 20 segundos aproximadamente, y mi duda va en que sí el líquido preseminal o por sus dedos, o quizás al momento de penetrar con condón cuando mi vagina estaba con líquido preseminal haya hecho que yo quede embarazada. El día de mi última regla fue el 24 de diciembre del año pasado. Mi preocupación va porqué después de 2 días me duelen mucho el pecho y los senos, y siento que han crecido un poco, a parte se ha abierto la punta de mis senos y hay algo blanco ahí, no sale ese líquido pero está ahí adentro. Estos días me salió flujo blanco de la vagina y tienen un olor raro. Además estuve con acidez estomacal. La verdad me siento muy preocupada, y puede ser también por la preocupación esos síntomas. Quisiera saber si hay un riesgo de embarazo. Cabe agregar que en ningún momento eyaculó.

Información adicional: Ninguna

Preguntado por mujer de 18 años

7 vistas
Nuestro médico responde

El líquido preseminal por lo general no contiene la cantidad y calidad necesaria de espermatozoides para generar un embarazo lo que hace que esta situación sea muy improbable. Los síntomas manifestados pueden fácilmente estar condicionados por estrés.


Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en orina o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la última relación de riesgo.


De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. 


El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.