Pregunta médica

Pezones agrietados algunas veces, crecieron un poco, sensibilidad y algo blanco dentro del seno, también dolor, ya voy 2 semana así. Cabe agregar que tuve relac...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los cambios en la piel de los pezones no son síntoma de embarazo. Dentro del contexto de su relación sexual, la cantidad de espermatozoides que a veces puede haber en el líquido preseminal es insuficiente para poder provocar un embarazo, recuerde además que para que se produzca más posibilidades de un embarazo debe haber una eyaculación que facilite la llegada de los espermatozoides al útero.

Los cambios en los senos que incluye pezones siempre debe ser consultados de modo presencial con su médico tratante, Le invito a esperar a su periodo menstrual y se pactique el autoexamen de seno 5 días después del sangrado. Si identifica masas en ellos y persisten los cambios en los pezones y confirma que hay algún tipo de secreción líquida; debe consultar con su médico.

Recuerde que si tiene vida sexual activa y no desea un embarazo no planeado a corto plazo debe iniciar un método de planificación además de usar preservativo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.