Pregunta médica

Hoy estuve limpiando y encontre un lugar lleno de S de rata ayuda creo que tengo el hantavirus

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 12 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible. Si está presentando fiebre mayor a 38 grados, dolor a nivel muscular,escalofrío dolor de cabeza, dolor abdominal, es importante que acuda a cita médica lo antes posible para diagnóstico y tratamiento en el servicio de urgencias.


También debe consultar si presenta tos seca aumento de la frecuencia respiratoria y dificultad para respirar.


La transmisión a humanos se da a partir de la inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de heces, orina y saliva de roedores infectados y solo el hantavirus Andes, especie circulante en Argentina, es capaz de transmisión de persona a persona.


Otras posibles vías son el contacto de excrementos o secreciones de roedores infectados con las mucosas conjuntival, nasal o bucal, o por la mordedura del roedor infectado.


Teniendo en cuenta que pudo haber estado en contacto con partículas virales, al haber encontrado heces de rata, le sugiero que asista a cita en urgencias, para ser valorado diagnosticado y si es necesario se le inicia tratamiento.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.