Hoy estuve limpiando y encontre un lugar lleno de S de rata ayuda creo que tengo el hantavirus

Información adicional
no

Es posible. Si está presentando fiebre mayor a 38 grados, dolor a nivel muscular,escalofrío dolor de cabeza, dolor abdominal, es importante que acuda a cita médica lo antes posible para diagnóstico y tratamiento en el servicio de urgencias.

También debe consultar si presenta tos seca aumento de la frecuencia respiratoria y dificultad para respirar.

La transmisión a humanos se da a partir de la inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de heces, orina y saliva de roedores infectados y solo el hantavirus Andes, especie circulante en Argentina, es capaz de transmisión de persona a persona.

Otras posibles vías son el contacto de excrementos o secreciones de roedores infectados con las mucosas conjuntival, nasal o bucal, o por la mordedura del roedor infectado.

Teniendo en cuenta que pudo haber estado en contacto con partículas virales, al haber encontrado heces de rata, le sugiero que asista a cita en urgencias, para ser valorado diagnosticado y si es necesario se le inicia tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.