A mi esposo lo operaran de cancer gastrico etapa lll cual es mas conveniente paradoscopia y abierta ???

Cuando se detecta la presencia de cáncer gástrico, dependiendo del estadio se indica si hay necesidad de manejo quirúrgico, además si requiere de quimioterapia o no. Es importante que hagas estas preguntas al cirujano tratante y al oncólogo, ya que sólo los cánceres de tamaño pequeño y no profundos se resecan por método endoscópico, mientras que para los más grandes se realiza resección con cirugía abierta. Debe entonces estar en controles con el médico tratante para conocer los detalles del proceso de tratamiento