Mi esposa tiene endometriosis en el lado izquierdo que tratamiento es el conveniente

La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que queda por dentro del útero (endometrio) se implanta en zonas donde normalmente no tendría por que estar, lo que causa síntomas con cólicos menstruales muy fuertes, diarrea, vómito, desmayo entre otros. Para esta enfermedad existen manejos con medicamentos o quirúrgicos y esto se decide con cada caso en particular. Lo que recomiendo es que asistan a consulta con un médico general si es posible con el ginecólogo para que conozca su caso y se pueda tomar una decisión con respecto al tratamiento. Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas. No olvides calificarnos.